lunes, 5 de marzo de 2012

SoulCalibur V, Retorno de los escotes


La guerra entre las espadas SoulCalibur y SoulEdge llega por segunda vez a las plataformas de PlayStation 3 y Xbox 360 en una quinta entrega donde hay muchas novedades.

Han pasado 17 años desde los acontecimientos de 'SoulCalibur IV' y NamcoBandai ha decidido reinventar  algunos de los personajes míticos y contar la historia de Protroklos y Pyrra, hijos de la conocida Sophitia que apareció en la plantilla de luchadores en 'SoulBlade' para la primera PlayStation.
'SoulCalibur V' no presume de tener los mejores gráficos de esta generación e incluso, a simple vista el apartado gráfico se asemeja bastante al que pudimos ver en 'SoulCalibur IV' Sin embargo sus personajes femeninos han pasado por un aumento de pechos que a simple vista llama mucho la atención. Con unos gráficos exquisitos, llenos de detalles, textura y color son algunos de los detalles que hacen que el aspecto de los personajes sea muy rico y vistoso.
Además hay que añadir los continuos efectos de luces y choques de armas en pleno combate que hacen que sean más vistosos aún. Algo curioso en esta saga es que nunca se ha visto ni una gota de sangre salir de un personaje. NamcoBandai decidió, desde tiempos de 'SoulBlade', cambiar los posibles borbotones de sangre al sufrir heridas por rayos y destellos.
Los efectos son muy espectaculares, pero pueden resultar molestos para algunos jugadores principiantes ya que son tantos los que a veces aparecen en pantalla que uno no sabe que está haciendo nuestro contrincante. Pero de no estar, para muchos jugadores expertos en la saga sería muy difícil el diferenciar golpes normales, de golpes que rompen guardia o golpes imparables.

Otro apartado a destacar es la velocidad y fluidez de algunos movimientos al utilizar la captura de movimientos. No todos tienen la misma fluidez, y tanta velocidad en algunos personajes llega a estropear la jugabilidad incluso poniendo difícil en algunos casos pasarse los niveles más difíciles.

En cuanto a los escenarios, han mejorado bastante pues ahora nos encontramos con cantidad de personajes moviéndose en él mientras luchamos contra nuestro rival. Como nos tienen acostumbrados en la saga 'SoulCalibur', en la mayoría de ellos podemos echar al rival fuera del ring para así ganar la pelea. Un punto a favor que tiene 'SoulCalibur V' es la opción de poder instalarlo en el disco duro de PlayStation 3 para así amenizar los tiempos de carga entre combate y combate.
Así que nada, este ha sido un pequeño abrebocas de lo que es el juego que mayores ventas está logrando en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario